Los porteños celebran el “18” junto a Puerto Valparaíso

 

Fueron cerca de 80 dirigentes vecinales que dieron por iniciadas las celebraciones de Fiestas Patrias junto a Puerto Valparaíso.

En la ocasión los invitados pudieron compartir con ejecutivos y trabajadores de la Empresa Portuaria Valparaíso, además de disfrutar de un dieciochero “brunch”, con comida típica de la festividad y con la presentación artística del Grupo Tabake, junto a quienes pudieron dar sus primeros pies de cueca y presenciar otros bailes patrios.

El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, destacó ésta como una gran instancia para compartir y celebrar con la comunidad, señalando que “es una actividad que hemos realizado en los últimos años, es una manera de mostrar nuestro compromiso con la comunidad y el festejo que tenemos durante toda esta semana, y qué mejor que hacerlo con los representantes de cada uno de los ciudadanos de Valparaíso, los dirigentes vecinales”.

Al mismo tiempo, los invitados se mostraron muy contentos con el evento. “Me parece sumamente importante, por lo que agradezco la invitación de Puerto Valparaiso a las dirigentes de asociaciones y organizaciones, creo que es muy bueno que nuestro puerto realmente se identifique con la gente de los cerros y con las personas que realizamos una labor social muy importante para nuestra comunidad”, destacó Eduardo Rodríguez, presidente de la organización de Fútbol de Valparaíso.

Igualmente, Myriam Herrera, parte de la directiva de la Junta de Vecinos El Quijote de Cerro Esperanza, agradeció la oportunidad de partir el “18” de esta manera. “Hace muchos años Puerto Valparaíso invita a la comunidad, lo que es muy importante porque nos sentimos que somos parte de Valparaíso y que estén aquí los dirigentes es magnífico, porque disfrutamos de este día junto a la gente del puerto, ya que muchos piensan que es lejano, pero no es así. Para mi empezamos el ‘18’ con un buen pie de cueca”, enfatizó.

Indudablemente resulta importante destacar que Puerto Valparaíso mantiene una constante y creciente preocupación por la comunidad porteña y la relación ciudad-puerto, debido a que es un punto que considera primordial para el favorable desarrollo y buena convivencia entre la ciudad y el Puerto.