Maersk lanzará nuevo servicio AC1 que conecta puertos del Callao con Asia

Gustav Maersk 2

La naviera Maersk Line mejorará su ruta AC, a través de su nuevo servicio AC1, que conectará los puertos de Asia con el Puerto del Callao y otros puertos importantes de la costa oeste de la región. Este nuevo servicio que empezará a operar a finales de junio, ofrecerá tiempos de tránsito reducidos y una mayor cobertura de puertos en algunos corredores.

La costa oeste de América Latina a la ruta Asia es de importancia para el movimiento de productos frescos, como el pescado y frutas, y Asia, por su parte, productos electrónicos, automóviles y juguetes a los azulejos de cerámica, acero y vidrio. La empresa redujo el tamaño de los buques que operan el servicio AC2, de tal manera que pudieran introducir una tercera ruta a la red sin alterar la capacidad del servicio AC.

“Estamos optimizando nuestra red de Asia y la Costa Oeste de América Latina para ofrecer a nuestros clientes un acceso más rápido a sus mercados, con el fin de impulsar su crecimiento. Estas mejoras permitirán que los clientes puedan recibir un servicio de entrega de carga sea más rápidos y con una cobertura de puertos más directa”, comentó Francisco Ulloa, Director de la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line.

La nueva ruta AC1 es el único servicio directo entre los mercados de Shanghai y Nansha con la Costa Oeste de América del Sur; es el servicio más rápido de Chiwan a San Antonio y Callao (27 días); y ofrece 2 salidas semanales desde Shanghai y Ningbo.