Media Maratón TPS 2016 espera más de 4 mil corredores

Valparaíso se prepara para recibir a los más de 4 mil corredores que participarán en el evento deportivo más importante de la comuna. La Media Maratón TPS, en su décima versión, abrirá al deporte el Terminal 1 del puerto de Valparaíso el próximo 25 de septiembre, con circuitos diseñados para toda la familia: las distancias de 2K para niños; 10K para los corredores habituales y 21K para los deportistas más experimentados.

En sus nueve años, la Media Maratón TPS se ha consolidado como una desafiante y atractiva prueba para los corredores nacionales e incluso extranjeros, quienes encuentran aquí un circuito único que combina borde costero, entorno portuario, cerros y las mejores vistas de la ciudad patrimonial.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, señaló algunas características técnicas de esta prueba: “contamos con elsistema IPICO de cronometraje, del más alto nivel, el mismo que se utiliza en las maratones más importantes del mundo como la de Boston, Londres, Chicago y Tokio; en tanto la camiseta técnica para los circuitos de adultos –de la marcaReebok– asegura alta calidad y comodidad para los competidores. Además, los participantes de todas las categorías (2K, 10K y 21K) obtendrán medalla al finalizar sus respectivos circuitos.”

Inscripciones y pre-venta

Las inscripciones para esta imperdible carrera están abiertas en el sitio web www.mediamaratontps.cl, donde se encuentra el detalle de todos los circuitos y la información necesaria para disfrutar de esta experiencia. El retiro de kit de competencia será el día sábado 24 de septiembre en la Plaza Sotomayor.

El valor de la inscripción en pre-venta es de $12.000 para los 10K y 21K, hasta alcanzar los primeros 2.000 cupos; luego, la inscripción estará disponible a precio normal ($15.000). El valor del circuito para niños (2K) es de $4.000.