Media Maratón TPS Valparaíso espera más de 4 mil corredores

Media Maratón TPS Valparaíso espera más de 4 mil corredores

Las inscripciones ya están abiertas para las categorías 2K (niños), 10K y 21K, en un escenario único, entre el mar, puerto y los cerros de Valparaíso. Se realizará el domingo 27 de septiembre

Más de 4 mil corredores se espera que participen en la novena versión de la Media Maratón TPS, una atractiva prueba que lleva a los deportistas a correr entre contenedores, grúas y buques por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), y las calles de la ciudad, en una combinación única de mar y cerros.

El domingo 27 de septiembre se llevará a cabo la prueba organizada por TPS, que brinda una oportunidad inigualable a deportistas de todas las edades de ser parte de una experiencia que cada año concita mayor atención y que se ha transformado en uno de los desafíos imperdibles del running.

“Queremos que esta actividad siga siendo única para la comunidad de Valparaíso y que perdure en el tiempo, ya que es un evento donde conviven corredores profesionales y familias que se preparan especialmente para hacer de esta carrera una gran experiencia. Acá podrán disfrutar de las sorpresas que traen los particulares recorridos y rincones de esta ciudad”, expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

El terminal por dentro

El corazón de esta carrera está dentro del recinto de TPS, donde comenzarán las pruebas de 2K (para niños), 10K y 21K, con circuitos que recorrerán todas las instalaciones del terminal de contenedores del puerto de Valparaíso, para luego trasladarse hasta algunos de los paisajes y rincones más característicos de la ciudad puerto.

Los corredores de 10K y 21K gozarán de una gran vista, ya que después de salir del terminal, pasarán por el Camino Costero y subirán hacia el sector Playa Ancha, donde se enfrentarán a una gran exigencia dada la topografía del circuito, para luego bajar y terminar la competencia en la Plaza Sotomayor.

Como es tradición, y para brindar un espectáculo inolvidable y seguro, TPS detendrá sus operaciones y abrirá sus puertas a la comunidad de manera especial este día mientras dure la carrera, para que todos quienes participen o vayan a alentar a los competidores tengan la oportunidad de conocer el principal puerto de Chile por dentro. “Uno de los motivos para hacer la Media Maratón TPS Valparaíso es que la gente pueda ver cómo se desarrolla la actividad portuaria en el país, por lo que los invitamos a ser parte de esta gran fiesta del running porteño”, señaló Solange Vial, jefa de Marketing de TPS.

Las inscripciones para la carrera están abiertas en la página web www.mediamaratontps.cl, con valores de $12.000 para las pruebas de 21K y 10K, y $3.000 para 2k, lo que incluye el kit de competición, la camiseta oficial y regalos especiales