Ministerio de Economía reconoce gestión ambiental del Puerto de Antofagasta

ANTOFAGASTA PREMIO

Con un galardón de manos del Secretario del Consejo Regional de Producción Limpia, David Castillo, se materializó el reconocimiento a la gestión ambiental del Puerto de Antofagasta, como articulador del Acuerdo de Producción Limpia suscrito por el sector del barrio industrial La Negra y por los aportes realizados al APL Logístico-Portuario pronto a suscribir.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el marco de la cuenta pública del Ministerio de Economía y contó la presencia de autoridades regionales y representantes del Comité de Producción Limpia, el cual es encabezado por el Intendente Valentín Volta, junto a los seremis de Economía, Gabriela Gómez; Salud, Lila Vergara y Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, entre otros.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, manifestó su agradecimiento a la autoridad por este reconocimiento, que pone de manifiesto el compromiso del Puerto con la sustentabilidad, las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente.

“Para nosotros como empresa es satisfactorio contar con este reconocimiento, que da cuenta del compromiso y trabajo responsable, muchas veces silencioso, que hemos venido realizando durante los últimos años en el Puerto de Antofagasta. Nuestro objetivo de poder mejorar nuestros procedimientos y así mitigar de forma eficiente aquellas externalidad propias de cualquier actividad industrial y productiva” manifestó.

El Comité de Producción Limpia también cuenta con representantes del sector privado de la región, como el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marco Razmilic; y el presidente de la Asociación Gremial de Mineros de Antofagasta (AGREMA), Patricio Céspedes; junto a destacados miembros del mundo académico como el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y el rector de la Universidad de Antofagasta (UA), Luis Loyola.