Ministerio de Economía reconoce gestión ambiental del Puerto de Antofagasta

Con un galardón de manos del Secretario del Consejo Regional de Producción Limpia, David Castillo, se materializó el reconocimiento a la gestión ambiental del Puerto de Antofagasta, como articulador del Acuerdo de Producción Limpia suscrito por el sector del barrio industrial La Negra y por los aportes realizados al APL Logístico-Portuario pronto a suscribir.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el marco de la cuenta pública del Ministerio de Economía y contó la presencia de autoridades regionales y representantes del Comité de Producción Limpia, el cual es encabezado por el Intendente Valentín Volta, junto a los seremis de Economía, Gabriela Gómez; Salud, Lila Vergara y Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, entre otros.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, manifestó su agradecimiento a la autoridad por este reconocimiento, que pone de manifiesto el compromiso del Puerto con la sustentabilidad, las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente.

“Para nosotros como empresa es satisfactorio contar con este reconocimiento, que da cuenta del compromiso y trabajo responsable, muchas veces silencioso, que hemos venido realizando durante los últimos años en el Puerto de Antofagasta. Nuestro objetivo de poder mejorar nuestros procedimientos y así mitigar de forma eficiente aquellas externalidad propias de cualquier actividad industrial y productiva” manifestó.

El Comité de Producción Limpia también cuenta con representantes del sector privado de la región, como el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marco Razmilic; y el presidente de la Asociación Gremial de Mineros de Antofagasta (AGREMA), Patricio Céspedes; junto a destacados miembros del mundo académico como el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y el rector de la Universidad de Antofagasta (UA), Luis Loyola.