Ministra Rincón asegura que Ley Larga de Puertos se revisará después de la reforma laboral

“Cada día tiene su afán”. Esa fue la frase de la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para graficar que la Ley Larga de Puertos se comenzará a discutir después de que culmine la tramitación de la Reforma Laboral que, actualmente, está siendo analizada en la Sala del Senado.

“Cada día tiene su afán. Lo decíamos a propósito de las indicaciones del Proyecto de Modernización de las Relaciones Laborales, déjennos salir de eso y vamos a contar en que estamos en esa materia, en materia de trabajadores de temporada, los agrícolas, donde estamos trabajando técnicamente para hacer presentaciones las respectivas “, dijo la Secretaría de Estado a PortalPortuario.cl.

Sobre los Plazos, Rincón aseguró que Existe un cronograma interno en el Ministerio. A su vez que no apunto sabe qué tan larga será La Ley, ya que -a su juicio- la legislación que la preceder Abordo “muchos” puntos.

“Tenemos plazos internos, pero déjennos Terminar lo que estamos haciendo. tiene que ser este año, Estamos en la un esfuerzo importante por tener relaciones laborales modernas y vamos obviamente una avanzar en ese sentido”, señaló.

La “Ley Larga de Puertos que -cuando reviso la Ley Corta- cuando reviso la Ley Corta la verdad es que no sé que tan larga es, porque la Ley Corta incluyó muchos, muchos aspectos y hemos ido avanzando en ese tema.”, aseguró.

Los portuarios; es del tanto, a pesar de esta suerte de postergación por parte del Mintrab respecto de esta ley, se encuentran discutiendo y preparando documentos. Asi lo hizo la Unión Portuaria en su Congreso en Valparaíso celebrado en enero, lo cual se repite este miércoles en el Sindicato de Contratados de SVTI; en la comuna de Talcahuano.

Fuente: Portalportuario