Ministra Ximena Rincón se reunió con trabajadores portuarios de Ultraport en Mejillones

La ministra del Trabajo recorrió los terminales de Puerto Mejillones y Puerto Angamos, donde compartió con sus trabajadores y ejecutivos, viendo en terreno el aporte de las empresas en el desarrollo económico y laboral de la zona.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, visitó Puerto Mejillones y Puerto Angamos, ambos terminales operados por la empresa Ultraport, quien se reunió con trabajadores y trabajadoras portuarias, gracias a la solicitud de invitación de dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile Coordinadora Trabajadores de Puertos (Cotraporchi) y Terminales de la II región (Cotratep).

La secretaria de Estado, quien fue acompañada por el Seremi del Trabajo de la II Región, Pablo Rojas, recorrió los principales sectores de ambos puertos donde opera Ultraport. Durante la visita, Ximena Rincón conoció las modernas y seguras instalaciones de dos de los principales terminales portuarios del norte del país, como también vio en terreno el aporte al desarrollo económico y laboral de la comuna de Mejillones gracias a la gran cantidad de empleos de calidad que genera la actividad portuaria en la zona.

Durante el recorrido, la ministra afirmó que “cuando hay sindicatos, cuando tenemos diálogo, cuando nos sentamos a conversar las cosas funcionan. Temprano me reuní con trabajadores portuarios. La verdad es que fue una reunión muy fructífera, de mucho diálogo, donde pudimos intercambiar opiniones sobre los problemas que los afectan. Ha sido una jornada muy provechosa”.

Con respecto a la visita, el gerente general de Ultraport, Francisco Ortúzar, destacó que “la instancia con las autoridades permitió generar un espacio de diálogo constructivo, basado en la premisa que como empresa perseguimos, es decir, ofrecer empleos de calidad que busquen el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores y sus familias”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, valoró que “la visita fue muy provechosa, ya que permitió que la ministra conociera la operación sustentable y segura que desarrollamos para nuestros clientes, comunidad y trabajadores. Nuestra política como empresa es tener las puertas abiertas para que las personas y autoridades conozcan mejor lo que hacemos y los altos estándares con los que trabajamos”.

En tanto el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “la visita de autoridades al Puerto es una gran oportunidad para que conozcan desde los trabajadores la realidad del puerto, para ver este modelo de trabajo conjunto que permite proyectar el crecimiento del puerto de forma sustentable en el tiempo, y que cuando las cosas se hacen bien, se logran beneficios para todos. En Angamos estamos finalizando un plan de inversiones orientado a agregar nuevas capacidades del puerto. Son buenas noticias para los trabajadores, la comunidad, nuestros clientes, el comercio exterior y para el país”.

 

Fuente: Cadch