Ministro de Defensa Nacional destaca labor de la Marina Mercante Nacional en su 198° Aniversario

Hasta el Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso, se trasladó el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para encabezar la ceremonia de Aniversario 198° Marina Mercante Nacional; conmemoración en la que estuvo acompañado del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

La entonación del himno nacional dio inicio a la ceremonia, tras lo cual el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenber abordó la historia y relevancia de la Marina Mercante; para luego entregar un reconocimiento a quienes han alcanzado la cúspide de su carrera profesional en la Marina Mercante, con el título de Capitán de Alta Mar, siendo cinco los galardonados.

El titular de Defensa calificó a la Marina Mercante y su actividad como un “área que es importante para Chile”, destacando la “conectividad internacional” que conlleva. “Hay que reconocer el esfuerzo, el trabajo que se hace a través de este medio para conectar a Chile con el mundo y, en ese sentido, estar presente hoy día con el Comandante en Jefe de la Armada acompañando esta celebración, es importante para la Marina Mercante, para el Gobierno y para Chile”, afirmó Gómez.

Cabe señalar que 40 marinos mercantes, entre oficiales y tripulantes, fueron galardonados por años de embarco efectivo. El ministro Gómez junto al Almirante Larrañaga otorgaron la medalla a dos oficiales por 25 años de embarco efectivo: el Capitán de Alta Mar Luis Flores y el Ingeniero Primero Dagoberto Riffo. A nivel nacional 272 marinos mercantes son acreedores de medallas por años de embarco efectivo en virtud de su abnegación y sacrificio.