MOL anuncia migración de toda su flota a Fleet Xpress

Inmarsat, el principal proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite en el mundo, dio a conocer que su socio JSAT MOBILE Communications suscribió un acuerdo con la compañía Mitsui O.S.K. Lines (MOL), una de las navieras más grandes del mundo, con la finalidad de introducir el recién anunciado servicio de Fleet Xpress a la mayoría de su flota de vehículos transportistas.

MOL, cliente actual de Inmarsat, explica que migrar sus vehículos transportistas hacia conectividad de banda ancha de alta velocidad y siempre disponible, será un paso fundamental hacia su meta de contar con operaciones de embarques más inteligentes y ecológicas.

Desde tiempo atrás, MOL mantiene la convicción de que el desempeño ambiental de sus barcos les representa una ventaja competitiva. La empresa fue el primer propietario del mundo en certificarse según el Plan de Gestión de la Eficiencia Energética del Buque (SEEMP por sus siglas en inglés), el programa de emisiones de la Organización Marítima Internacional que compara el impacto de innovaciones técnicas en la eficiencia de las embarcaciones.

La introducción de Fleet Xpress a bordo de la flota de MOL coincide con embarcaciones en dique seco previamente planeadas, en los vehículos transportistas de la compañía seleccionados para ser equipados con las primera instalaciones. Fleet Xpress conectará efectiva y eficientemente los barcos de MOL con sus oficinas en tierra por medio de VPN.

“Las compañías llevan mucho tiempo esperando contar con conectividad plenamente integrada entre sus barcos y tierra firme, que brinde capacidad adicional y servicios ininterrumpidos prácticamente en todos los rincones del planeta”, dijo el director de ventas en Inmarsat Maritime, Gerbrand Schalkwijk.

“Fleet Xpress es el primer servicio marítimo global de banda ancha de alta velocidad proveniente de un solo operador de red. La conectividad de máxima velocidad y ultra confiable transformará la industria marítima al colocar los datos justo al corazón de toda decisión operativa y la conectividad con costos controladas en manos de las empresas navieras”.