MSC Capella realiza 2 mil movimientos durante su estadía en Terminal Pacífico Sur

La nave de mayores dimensiones y capacidad que haya recalado en esta ciudad arribó hoy cerca de las 14 horas a los Sitios 2 y 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS. Se trata del buque portacontenedores “MSC Capella”, con capacidad para 13.000 TEUs, 366 metros de eslora y 48 metros de manga, de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, expresó que “éste es un logro que nos llena de satisfacción porque responde directamente a la estabilidad y paz social que hemos mantenido ininterrumpidamente durante los 16 años de operación. Con la colaboración de los trabajadores portuarios, transportistas, agentes de aduana, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y del SAG, hemos logrado alcanzar una eficiencia y competitividad de estándares internacionales que nos permite recibir este tipo de naves que lideran el comercio mundial”. Mediterranean Shipping Company es una de las compañías navieras más importantes del mundo, y el “MSC Capella” navega desde 2012.

En su primera recalada en Valparaíso, donde permanecerá hasta el viernes en la tarde, la nave realizará 2.000 movimientos de contenedores.