Obras de reparación del Molo del Puerto de Antofagasta finalizarían en octubre

Junto a su equipo técnico, el gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar llevó a cabo una visita inspectiva para conocer en detalle el avance de las obras de reparación del socavón del molo principal de abrigo de Puerto Antofagasta.

Más de cinco mil cuatrocientos millones de pesos fue la inversión en los trabajos para modernizar la infraestructura del molo principal, estos permitirán ampliar la vida útil del principal elemento de protección de las aguas abrigadas en 50 años.

Las obras son parte del Plan de Modernización iniciado por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), que contempla una serie de inversiones de gran importancia que permitirán mejorar la competitividad del recinto, junto con elevar sus estándares de seguridad y sustentabilidad.

Por esa razón, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar Olguin, llegó hasta la zona sur del terminal para supervisar en terreno el estado de las obras, las cuales presentan un nivel de avance del 90%.

Tras su visita, el ejecutivo se mostró conforme con el despliegue técnico y profesional de la empresa ejecutora, y destacó el cumplimiento de los plazos comprometidos, lo que permitirá finalizar los trabajos a fines de octubre.

“Hoy pudimos constatar que las obras han entrado en su etapa final y se está terminando con la instalación de mas de 1500 dolosses de contención, lo que permitirá disipar las fuerzas de las olas y mitigar así el desgaste que sufrió el molo por efecto de las marejadas, lo que otorgará una mayor resistencia a la infraestructura y aumentará los estándares de seguridad de Puerto Antofagasta”, subrayó.

Es importante señalar que la reparación del Molo de Abrigo se suma a otros trabajos de gran importancia que está llevando a cabo la EPA, como el Reforzamiento del Frente Nº1, el mejoramiento de Antepuerto Portezuelo, la implementación de contenedores de volteo y además la construcción de una Zona de Desarrollo Logístico en el barrio industrial de la Negra.