Pasajeros de cruceros han aumentado un 21% en lo que va la temporada en Magallanes

En un 21% ha crecido la actividad de cruceros en los terminales de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) que, en el mes de febrero, recibió a 57.120.

Ignacio Covacevich, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, destacó los buenos resultados obtenidos durante esta temporada, “a pesar de la suspensión de recaladas por malas condiciones climáticas, se evidencia un efecto positivo en las cifras que se traduce en 10 mil pasajeros de cruceros internacionales más que en la misma fecha del año pasado”.

“Para incrementar aún más las cifras estamos mejorando nuestra infraestructura y la próxima semana participaremos de la feria internacional de Cruceros Seatrade Global donde hemos programado reuniones con las principales líneas de cruceros con el objetivo de compartir nuestros avances y planes y levantar sus necesidades”, puntualizó el ejecutivo.

Respecto al número de recaladas, el Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur explicó que “hasta el mes de febrero hemos registrado 92 recaladas de cruceros que fueron atendidos en los terminales de la Empresa Portuaria Austral, esto es un 8% más que la temporada pasada, que a esta altura de la temporada registraba 85 operaciones. De ellas, 43 fueron internacionales y 49 nacionales”.

Recaladas mes de marzo

Para esta semana se espera la llegada de los cruceros Infinity, Star Princess y Zaandam, que traerán a Punta Arenas más de 8.000 pasajeros. Por ello, Covacevich, reitero el llamado a la comunidad.

“Los cruceristas utilizarán diversos servicios turísticos, y visitarán distintos atractivos. Por esto, reiteramos la invitación a los magallánicos a continuar siendo buenos anfitriones, ya que la primera impresión que se lleven los visitantes, nos asegurará que nos recomienden como destino”, señaló Covacevich.

Fuente: Portalportuario