Portacontenedores San Christobal de Hamburg Sud recala San Antonio Terminal Internacional

san antonio hamburg sud

Con una capacidad máxima de 9.034 TEU (contenedores de 20 pies), el buque de la naviera alemana Hamburg Süd zarpó desde el puerto de Iquique (IQQ), el pasado 10 de febrero y recaló en el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), durante la mañana de ayer.

El portacontenedores, de 300 metros de eslora y 48 metros de manga, posee 1.307 slots para contenedores refrigerados y fue construido en 2014 en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur.

Fruta chilena de exportación

Durante su estadía en el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), el San Christobal, que forma parte del servicio ASPA 1 realizará un total de 4.512 movimientos, dentro de los cuales se destaca el embarque de 416 contenedores con fruta chilena de exportación.

Atendido con 4 grúas y un equipo 104 trabajadores por turno

Para atender al San Christobal, el concesionario San Antonio Terminal Internacional ha asignado 4 grúas y un equipo de 104 personas. Dentro del equipamiento destinado a realizar los 4.512 movimientos de la nave, destacan las 2 grúas STS de última generación que el terminal incorporó a su muelle el segundo semestre de 2015 y que son las más modernas de su tipo en Chile.

Las faenas deberían finalizar el viernes por la tarde cuando la nave zarpe con rumbo al puerto de Keelung (Taiwán).