Premian a los ganadores del concurso “Graba tu video TPA”

PREMIO VIDEO TPA

Tras lograr una amplia convocatoria, que reflejó el entusiasmo de la comunidad ariqueña por participar en el certamen, Terminal Puerto Arica (TPA) realizó la premiación del concurso “Graba tu video TPA”, iniciativa que surgió en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, denominado “Arica, Mi Ciudad Puerto”, el que busca aunar sus esfuerzos por aportar al desarrollo sostenible de la Primera Región.

Así, un conjunto de habitantes de la ciudad se atrevieron a grabar y editar un video que recogiera parte de la cultura local y a Arica como ciudad puerto. Para ello se les otorgó las mayores facilidades para conocer in situ las instalaciones de esta terminal portuaria. De esta manera, todos los participantes pudieron ingresar al sector puerto de TPA para grabar en nuestras instalaciones, y registrar cómo se desempeñan nuestros colaboradores y comunidad portuaria, dándoles la posibilidad de realizar consultas y recibir apoyo mientras realizaron sus respectivas producciones.

El proceso de deliberación fue realizado por profesionales del área Audiovisual y Gerencia de TPA, quienes evaluaron distintos aspectos de las creaciones audiovisuales, tales como innovación, edición, audio, contenido, imágenes y tiempos. Tras este proceso, se procedió a entregar el primer lugar a Marcos Pezoa, mientras el segundo lugar lo obtuvo Cristhofer Cortez y, el tercero, Dante Aranibar.

El primero de ellos recibió un computador MacBook, el segundo una cámara Go pro 4, mientras que el tercer ganador obtuvo una invitación para 2 personas en un conocido restaurant de la ciudad. Cabe destacar que los tres triunfadores son aficionados a la producción audiovisual, lo que realza más aún sus logros.

“Graba tu video TPA” mantuvo abiertas sus postulaciones desde el 29 de febrero hasta el 27 de marzo pasado, convocando aficionados, profesionales y la comunidad de Arica en general, para desarrollar un corto o comercial de video con el concepto “Arica, mi ciudad puerto”, reflejando en el producto final la estrecha relación de la ciudad con su puerto.