Presidente de la CChC Valparaíso insta a tomar definiciones sobre crecimiento portuario

El presidente de la Cámara Regional de la Construcción de Valparaíso, Marcelo Pardo, llamó a la autoridad a definir su política de desarrollo portuario.

Para el dirigente gremial, la fuerte inversión que realizan nuestros vecinos (principalmente Perú) es una clara señal de que Chile no le está dando la importancia debida al desarrollo de infraestructura portuaria.

“Lo que nosotros estamos incentivando es la definición de la actividad portuaria. Hoy día nos vemos enfrentados a un mundo globalizado que tiene mucha competencia, donde nuestros vecinos nos quieren quitar parte importante de lo que nosotros somos y allí hay que tener mucho cuidado”, señaló Pardo.

En esté sentido, el presidente de la Cámara Regional de la Construcción, agregó que la Región de Valparaíso presenta las condiciones necesarias para la materialización de inversiones en sus puertos.

“Países vecinos están realizando tremendas inversiones en sus puertos y nosotros nos estamos quedando atrás por indefiniciones. Tenemos una zona portuaria amplia, y muy buena, en la Región, partiendo por el puerto de Quintero, Valparaíso y San Antonio. Entonces lo que estamos pidiendo a la autoridad es dar prioridad y empezar con la construcción o ,por lo menos, con la definición de la actividad portuaria”, enfatizó.

Fuente: Portalportuario