Primer encuentro logístico Andes

En el casino de Viña del Mar ASIVA (Asociación de Industriales de Valparaíso) está realizando el “Primer Encuentro Logístico Andes”.

La participación de importantes actores la industria nacional y activas mesas de negocios son el fondo de la conversación que sostiene Alejandra San Miguel, gerente general de ASIVA y dueña de casa.

Nos cuenta que tras muchas conversaciones con los empresarios y los actores de la región detectaron que la logística era un tema tremendamente importante para la región y no es menor el dato que nos pasa, si ahorramos un dolar en costo logístico la industria crece un 4%, lo que ratifica el desafío que presenta esta industria en nuestro país.

Destaca la importancia de juntar a los entes púbicos y privados en una mesa de conversación para exponer los distintos puntos de vista y desarrollar trabajo en torno a estas materias.

Nos cuenta orgullosa que ASIVA se ganó un proyecto de PROCHILE y están poniendo lo mejor de su parte para que todo salga bien.

Los costos logísticos, el túnel a baja altura, la agilidad portuaria, el transporte terrestre, infraestructura y la realidad de los proyectos que vienen, son desde su perspectiva la temática que más se ha destacado durante estos días.

Enfrentada a las proyecciones de crecimiento de Chile, un poco por sobre el 2%, no s comenta que representa un mayor desafío en términos de costos y eficiencia y nos agrega que hay muchos proyectos en la región que están parados en este minuto debido a que también las comunidades se han opuesto a ellos, tema que revisaremos en profundidad en un próximo número de Kawésqar.