Primer motor de etano de dos tiempos del mundo ME-GIE terminado en astillero de Mitsui

MAN DIESEL ETANO

Mitsui Engineering & Shipbuilding Co., Ltd. (MES) anunció el 29 de junio que han terminado el primer etano operado ME-GIE de dos tiempos en el mundo.

 

Los motores serán para la propulsión de 3 carrier de etileno, los cuales

también llevarán etano como carga.

 

El Mitsui-MAN B & W 7G50ME-C9.5-GIE es el primer motor de una serie de tres para la instalación en tres ramales (gas licuado de etileno) portadores de 36.000m3 para Hartmann Schiffahrt de Alemania y el Ocean Yield de Noruega, siendo construidas en Sinopacific Offshore Engeneering (SOE) en China.

 

MAN Diesel & Turbo comenta que se eligió como el etano combustible, en lugar deHFO, debido a su precio más competitivo, así como el tiempo significativamente más corto de carga de combustible que conlleva.

Como combustible, su perfil emisiones también es superior a laHFO – en la que el respeto que es similar a la del metano – y en comparación con HFO contiene insignificantes cantidades de azufre, CO2 15-20% más bajos y emite un número significativamente menor de partículas durante la combustión.

MAN Diesel & Turbo también establece que los motores ME-GI se pueden configurar de manera tal que puedan ser fácilmente convertidos para funcionar con metano como una alternativa, según requerimiento del armador y que actualmente se encuentran trabajando en ocho ordenes de este tipo de motores.

El motor ME-GI

El motor ME-GI representa la culminación de muchos años de trabajo y da armadores y operadores de la opción de utilizar el combustible o gas en función de precio relativo y la disponibilidad, así como consideraciones ambientales.

Los ME-GI utilizan inyección de gas de alta presión que le permite mantener los numerosos atributos positivos de motores MAN B & W de baja velocidad que los han hecho convertise en la opción por defecto de la comunidad marítima. MAN Diesel & Turbo ve oportunidades significativas derivadas de tonelaje de combustible de gas, como los precios del combustible y límites de emisiones actuales. De hecho, la investigación indica que el motor ME-GI ofrece reducciones significativas en las emisiones de CO2, NOx y SOx Lo que hace que ME-GI sea el más tecnología ecológica disponible. Como tal, el motor ME-GI representa una solución altamente eficiente y flexible, la propulsión de la planta. Una versión ME-LGI que utiliza LPG, metanol y otros gases líquidos también está disponible, y ya ha sido ordenada.

Los portadores de etileno LEGCs son generalmente considerados los más sofisticados de todos los buques tanque de gas y son capaces de transportar cargamentos de gas licuado más, además de etileno en su punto de ebullición atmosférico de -104 ° C. Estos buques tienen aislamiento tanques de carga de níquel-acero de 5% para casi todo tipo licuado cargamentos de gas de hasta una gravedad específica máxima de 1,8 a temperaturas que oscilan desde -104 ° C a + 80 ° C a una presión máxima del tanque de 4 bar. Mientras que los motores ME-GI se han diseñado para su uso por varios combustibles, diferentes tipos hasta la fecha, el etano es un nuevo punto de partida. El etano es uno de los tipos de gas natural líquidos (LNG) que se están produciendo de forma natural elementos que se encuentran en el gas natural (y con frecuencia separados retirado y vendido como un producto independiente), e incluyen propano y butano, entre otros.