Puerto Angamos recibió las naves más grandes de su historia

Puerto Angamos recibió las naves más grandes de su historia

La recaladas de las naves “Don Carlos” y “Santa Cruz” el pasado 23 y 27 de agosto, respectivamente, marcan un hito en la historia de Puerto Angamos, al transformarse en los portacontenedores de mayor tamaño en arribar al terminal portuario.

De esta manera, Puerto Angamos inició una nueva etapa de atención de buques de mayor capacidad de carga, lo que permitirá a sus clientes y usuarios beneficiarse de la movilización de transporte a gran escala, incrementando los niveles de eficiencia y productividad, satisfaciendo así las actuales demandas de la industria.

El arribo de este tipo de naves se concreta gracias al exitoso plan de inversiones que inició Puerto Angamos en 2014, el que incluyó la adquisición de tecnología y equipamiento, junto con trabajos y mejoras en la infraestructura del terminal, como lo fue el dragado de su principal frente de atraque para la atención de buques de mayores dimensiones.

De esta manera, el terminal portuario quedó facultado para recibir portacontenedores de hasta 366 metros de eslora (largo), 49 metros de manga (ancho) y hasta 13,5 metros de profundidad, los cuales tienen una capacidad de hasta 14.000 TEUS (contenedores de 20 pies).
Es así como la recalada de “Don Carlos”, buque de 334 metros de eslora y 42,8 de manga; y “Santa Cruz”, de 300 metros de eslora, 40 de manga y 13 de calado, son un ejemplo concreto sobre cómo Puerto Angamos se adapta al desafío que implica el crecimiento de las naves que están navegando alrededor del mundo y la pronta apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, sostuvo que “estamos confiados en que los trabajos de mejora en la infraestructura, junto al nuevo parque de equipos incorporado desde al año pasado, optimizarán la calidad de atención y capacidad del terminal, incluyendo nuevos servicios e incrementando la velocidad de transferencia de carga”.

Asimismo, agregó que el arribo de este tipo de embarcaciones en puerto chilenos “permitirá a las navieras acceder y beneficiarse de importantes incrementos en eficiencia y rendimientos, lo que en definitiva, agrega valor a la cadena productiva de los clientes. En el caso de Puerto Angamos, estamos preparados y dando un paso importante para reafirmar nuestra posición de socios estratégicos para el norte de Chile y su desarrollo”.

Fuente: Puerto Angamos