Puerto Angamos se suma a celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

El 08 de marzo se celebra en gran parte del mundo el Día Internacional de la Mujer. Es así como Puerto Angamos, referente en la industria portuaria nacional en cuanto a participación femenina en labores portuarias, quiso sumarse en esta fecha conmemorativa organizando una celebración en honor a todas las mujeres, en especial de sus trabajadoras.

Históricamente, la presencia femenina en los terminales portuarios nacionales ha sido reducida, sin embargo, en Puerto Angamos esta tendencia ha variado en el tiempo, incorporando a mujeres en cargos estratégicos tanto en el área administrativa, como también en la operación del terminal, ofreciendo oportunidades de desarrollo de carrera al interior del Terminal.

Actualmente, el 35% de los cargos administrativos y el 16% de la dotación operativa de Puerto Angamos corresponden a mujeres, siendo uno de los porcentajes más altos en la industria portuaria en Chile. Asimismo, han destacado en labores que hace algunos años eran realizadas exclusivamente por hombres, como por ejemplo: manejo de grúas horquillas, operación de tracto camiones y conducción de maquinaria pesada para el movimiento de carga portuaria, entre otras actividades.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, manifestó que “estamos comprometidos a entregar más y mejores oportunidades laborales a las mujeres de nuestra región. Asimismo, es motivo de orgullo para nosotros que encuentren en Puerto Angamos una fuente laboral segura, estable y que les permita cumplir sus sueños personales y profesionales, además de poder aportar a incrementar la calidad de vida de sus familias”.

También, el ejecutivo agregó que “para Puerto Angamos es esencial el crecimiento económico y social de Mejillones, es por esto que la mayoría de las mujeres que se desempeñan en nuestro terminal son de la comuna. Así, seguimos respaldando nuestro compromiso de que el crecimiento de nuestro Puerto es viable si se realiza de forma sustentable y de manera conjunta con sus vecinos, ofreciendo múltiples oportunidades de desarrollo a los habitantes de Mejillones”