Puerto Arica será anfitrión del mayor evento portuario de Latinoamérica

XXIV Congreso de Autoridades Portuarias se realizará a partir del 30 de noviembre

El Puerto de Arica será el anfitrión junto a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) del mayor evento del sector que se ha desarrollado en los últimos 20 años en el país, reuniendo al conjunto de los puertos del país y a los más importantes terminales de América Latina, Estados Unidos y El Caribe.

El Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, destacó la importancia del Congreso que se realizará en la XV Región entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre, el que permitirá que los puertos debatan en torno a los nuevos desafíos de la industria.

El Congreso, que se desarrollará bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, tiene un programa académico de alto nivel con más de 40 expositores provenientes de 25 países líderes en materia portuaria, que expondrán sobre los desafíos y nuevos proyectos de los puertos para garantizar competitividad y eficiencia.

En este sentido, González sostuvo que “El programa académico será sumamente atractivo, nos hemos preocupado que sea potente, donde se abordan los temas de futuro de la industria portuaria. Y, sin duda, que la sustentabilidad es un tema que identifica plenamente a Puerto Arica, hemos sido reconocidos en distintas instancias por el trabajo en resguardo del medio ambiente y este evento será clave para continuar avanzando en esta área”.

A la fecha el Congreso ya cuenta con más de 250 ejecutivos y líderes de la industria portuaria, a lo que se suman 74 empresas del sector que expondrán los principales avances de la industria.

Ya están confirmados todos los puertos de Chile, a quienes se sumarán los puertos de Miami, Long Beach, Corpus Christi, Buenos Aires, Bahía Blanca, los terminales de México, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre otros.

“Tenemos muchas expectativas para el desarrollo del congreso, donde además ya tenemos confirmada la presencia del Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes abordarán temas que son de mucho interés para la industria portuaria de nuestro país”, afirmó González Silva.

El Congreso de la AAPA es el mayor evento que se ha desarrollado en Arica desde el Mundial de 1962, generando un importante movimiento a nivel comercial y económico.