Puerto Central estrena su nuevo muelle con recalada del Hamburg Süd Santa Ursula

SANTA URUSULA PORTALPORTUARIO

Con la recalada del Hamburg Süd Santa Ursula, Puerto Central (PCE) estrenó su nuevo muelle especializado en el manejo de contenedores.

La infraestructura, de 350 metros de largo, es parte de la primera fase de expansión del operador portuario que completará en los próximos meses un frente de atraque de 700 metros.

El portacontenedores Santa Ursula tiene 300 metros de eslora, 42,8 metros de manga y una capacidad de transporte de 9 mil TEUs.

La nave, en su primer arribo a Puerto Central, realizará mil movimientos de contenedores de 40 pies vacíos, los cuales serán trasladados a Asia a objeto de ser recargados con mercancías de exportación en dicho continente.

El buque Santa Ursula dejará Puerto Central a las 21.00 horas de este jueves y, según la planificación naviera de Puerto San Antonio, 45 minutos después hará ingreso el MSC Claudia que realizará operaciones hasta el sábado a las 8.00 horas. Lo anterior confirma la información publicada por PortalPortuario.cl el pasado 12 de febrero en la cual se daba cuenta de que la Mediterranean Shipping Company sería una de las primeras navieras en usar el nuevo Muelle Costanera.

Fuente: Portalportuario