Puerto Chacabuco habilita atracadero para embarcaciones menores

La Empresa Portuaria Chacabuco continúa extendiendo su plan de inversiones en infraestructura y servicios para sus clientes y usuarios. A un mes de poner en funcionamiento una balanza para el pesaje de camiones y carga en general al interior del recinto, la compañía acaba de habilitar un muelle flotante destinado a las embarcaciones menores que efectúan labores, principalmente, en el rubro acuícola.

La nueva infraestructura está ubicada en el sector sur del recinto portuario. Dispone de energía eléctrica, iluminación y un amplio pontón de acceso, además de sitios especialmente acondicionados para el amarre de las embarcaciones. En su mayoría, destinadas al traslado de trabajadores pertenecientes a la industria salmonera.

Al culminar el primer trimestre del año 2016, el Gerente General de EMPORCHA, Enrique Runín, efectuó un positivo balance de los adelantos que experimenta el puerto principal de Aysén. “Es de nuestro particular interés otorgar un valor agregado a cada uno de los servicios que ofrecemos en el puerto. Es así como hemos puesto en operación para nuestros clientes y usuarios un nuevo atracadero a partir del mes de abril. Esta infraestructura es muy importante para la actividad portuaria permanente de nuestro recinto, pues ofrece condiciones de seguridad y comodidad a las empresas de transporte de pasajeros que utilizan nuestros servicios entre puerto Chacabuco y los diversos destinos del litoral de Aysén”, indicó.

Runín evaluó, también de manera positiva, los servicios que ofrece la balanza instalada hace aproximadamente un mes en el recinto portuario, destinada al pesaje de camiones, contenedores y carga en general. “A treinta días de su puesta en marcha, la balanza está funcionando en óptimas condiciones y está siendo utilizada principalmente por los camiones pertenecientes a las dos empresas mineras de exportación que existen en la región de Aysén”, precisó.

Adicionalmente, el ejecutivo de EMPORCHA informó que una nueva empresa de transporte y conectividad se encuentra operando en los muelles de la empresa. Se trata de la naviera GIT, con su transbordador “Coyhaique”. “Es una nave de gran capacidad y muy versátil para todo tipo de carga que viene a sumar una nueva oferta de conectividad a nuestra región. Ya cumplió su segundo viaje y hasta el momento ha operado sin inconvenientes”, finalizó.