Puerto Chacabuco y Sence renuevan convenio para potenciar capacitación portuaria

EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Puerto Chacabuco revalidaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es potenciar la actividad laboral mediante el curso “Actualización de Trabajador Portuario”, el cual certificó a 20 trabajadores vinculados al rubro.

Alicia Ruiz, presidenta del Sindicato Mujeres del Mar, aseguró que “con esta ya son dos veces que nos han ayudado, así que soy una agradecida de esto. Tenemos gente que tenía vencida su tarjeta desde hace mucho tiempo, de Puerto Aysén y Chacabuco, y esta es una herramienta de trabajo, más aún cuando todo hay que hacerlo de acuerdo a la Ley”.

Enrique Runin, Gerente General Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) resaltó, por su parte, que la iniciativa es un convenio “mediante el cual nos comprometemos a trabajar en el fortalecimiento de la mano de obra en Puerto Chacabuco. Lo que estamos haciendo ahora es financiar con recursos de Emporcha, un curso de actualización en faenas portuarias, que está dirigido a 20 personas de Chacabuco que actualmente poseen la acreditación para realizar trabajo portuario en el recinto y que es necesario cada cierto tiempo realizar un curso de actualización para mantener esa tarjeta vigente”.

“Revalidamos un convenio de colaboración, en donde a través de recursos propios de la empresa se ha podido generar la capacitación de trabajadores y trabajadoras. Resaltar el compromiso de la empresa con los trabajadores, ya que con esta tarjeta pueden mantener su acreditación para seguir trabajando en el puerto, fortaleciendo en conjunto la empleabilidad de los hombres y mujeres de Puerto Chacabuco”, añadió César Gómez, director regional de Sence en Aysén.