Puerto Coronel lanza campaña preventiva de alcohol y drogas

campana-seguridad-puerto-coronel-1

Bajo el slogan “No seas una carga, la prevención ante el alcohol y drogas te saca un peso de encima” Puerto Coronel lanzó una campaña de seguridad dirigida a sus trabajadores, con el fin de evitar accidentes asociados al consumo excesivo de alcohol y drogas.

Si bien la campaña se lanzó en la víspera de las celebraciones de las Fiestas Patrias – fecha en la que es usual el aumento en la ingesta, principalmente de alcohol – la compañía busca reforzar el consumo responsable durante todo el año, con una serie de actividades enfocadas en la prevención y los riesgos asociados a los abusos.

Según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, la mitad de los chilenos consume alcohol y casi un 40% lo hace de manera excesiva.

Por lo anterior, Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, señaló lo importante que es educar a la gente respecto al consumo responsable. “Debemos crear una cultura preventiva en la que las personas tomen consciencia de sus actos y que les permita, en fechas como estas, festejar sin problemas”.

En la jornada participaron jefaturas, monitores de seguridad, dirigentes sindicales y trabajadores de distintos turnos, quienes valoraron la iniciativa. “Esta actividad es primordial y que bueno que el puerto se ponga las pilas para poder concientizar a todos los trabajadores, porque de repente uno se olvida que está en un trabajo que hay que tener seguridad, que hay que prevenir, son cosas muy positivas para todos y uno se siente tomado en cuenta como trabajador y es bueno para las familias”, afirmó Marcelo Pinto, presidente del Sindicato Nª1.

Por su parte, Cristian Alarcón, integrante de Comité Paritario, recalcó lo positivo de estas campañas y la importancia de su acogida entre los trabajadores, “uno que otro puede ser reacio, pero es como en toda buena familia siempre hay gente que acepta o no acepta las medidas. Aquí uno tiene deberes y derechos, entonces el deber de uno es entrar a trabajar en buen estado físico y el deber de llegar bien a sus casas y que su familia lo espere bien”, manifestó.