Puerto Coronel se apresta para recibir al MSC Flavia

Puerto Coronel confirmó que el MSC Flavia llegará a sus instalaciones a las 15 horas de este viernes, para cumplir una jornada de carga y descarga de 2 mil contenedores.

La recalada del MSC Flavia representa un hito para la operación portuaria a nivel nacional y regional, debido a sus dimensiones. La nave tiene una eslora de 366 metros, equivalente aproximadamente a seis canchas de fútbol de largo, y 48 metros de manga, contando con una capacidad de 13 mil TEUs. Estas dimensiones lo ubican en la categoría New Panamax, el tipo de naves de mayor tamaño existente en la actualidad.

El MSC Flavia se encuentra cumpliendo ruta por distintos puertos del Pacífico, travesía que a inicios de semana lo tuvo en Callao (Perú) y San Antonio. Tras su paso por Coronel, donde se estima que permanezca 28 horas atracada en el muelle norte, tiempo en que se generarán más de 2.000 movimientos para cargar principalmente celulosa y madera, operación que movilizará a más de 300 personas en cuatro turnos de trabajo.

La compañía destacó que tras desplegar una intensa coordinación operacional, se encuentra complemente preparada para atender esta importante recalada. Con este arribo, Puerto Coronel sumará cinco naves de similares dimensiones en lo que va del año, reforzando sus capacidades para gestionar grandes volúmenes de carga en forma simultánea.