Puerto de Arica recibe al crucero Minerva en época de “Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol”

Arica está en el mapa de los cruceros que navegan por las costas chilenas y este viernes se marcó un hito especial para la actual temporada. A las 16:00 horas de este día arribó a Terminal Puerto Arica (TPA) el crucero Minerva, que con 300 personas ha sido uno de los pocos que pernocta en la ciudad, dando la posibilidad de que los viajeros puedan disfrutar de nuestro gran Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol. Este es el séptimo crucero de la temporada y han desembarcado 4.165 personas a la fecha.

Los pasajeros de esta lujosa embarcación, de un estilo británico tradicional con una ambientación campestre, tendrán la posibilidad de disfrutar de los encantos de la zona, incluyendo las comunas rurales que forman parte de la Región de Arica y Parinacota. Además, coincide su arribo con el inicio del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, una festividad que rescata las mejores tradiciones andinas para brindar a los participantes una combinación de bailes y colores.

El carnaval se extenderá por tres días y será un atractivo perfecto para los turistas que pernoctarán en la ciudad. Los valles interiores de Arica también ofrecerán su atractivo a los visitantes.

La llegada del Minerva será realzada con la bienvenida que dará la Asociación de Municipios Rurales Tarapacá, Arica y Parinacota, con el objetivo de seducir a los pasajeros con los encantos regionales, como las momias Chinchorro y los Valles de Azapa y Lluta.

“Que los cruceros nos escojan para recalar nos enorgullece como puerto y como ariqueños, pero es más valioso aún que destinen más tiempo en permanecer en la zona, porque conocerán nuestra cultura y aportarán al desarrollo del turismo regional”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Remy Díaz, Coordinador Regional Arica Parinacota de la Asociación de Municipios Rurales, opina que “esperamos que cada día se haga más frecuente la posibilidad de que los pasajeros de un crucero pasen más tiempo con nosotros. Así pueden conocer nuestros atributos y los de nuestra gente; el altiplano; su flora fauna su historia ancestral, y puedan así llevarlos hacia el resto del mundo”, expuso.

Opinó además que “los visitantes permiten intercambiar experiencias y también aportar a la economía de las localidades que visitan y encantarse con nuestras comunas, quiero enfatizar que nuestra idea es potenciar el turismo invitando a nuestros visitantes a vivir la cultura de nuestros pueblo originarios, compartir la alegría de sus festividades como la Anata de Putre, la Agrocam en Camarones y el festival de la Quillpa en General Lagos. Quiero agradecer al equipo de TPA, a Cecilia Jiménez Relacionadora Publica y Carolina Chandía Coordinadora RSE. Quiero agradecer en especial a Diego Bulnes, gerente general de TPA, por su disposición que nos permitió generar esta instancia de acercamiento y promoción”, comentó.