Puerto Mejillones recibe la visita de la Agrupación de Mujeres Microempresarias de la comuna

MEJILLONES

En el marco del programa Conoce Puerto Mejillones, las integrantes de la Agrupación de Mujeres Microempresarias de Mejillones, conocieron en terreno la operación que realiza este complejo terminal.

La visita consideró un recorrido por las instalaciones de Puerto Mejillones, además de un desayuno en el que compartieron sus experiencias y pudieron ahondar en el significativo rol de la agrupación como un polo de desarrollo local, así también de la alternativa de emprender en otras áreas y servicios.

Esta agrupación, liderada por su presidenta, Elda Mayorga, está compuesta por 20 mujeres mejilloninas, y han apostado por emprender con sus propias pymes en distintos rubros como el textil, venta de comida, productos de bazar y librerías, entre otros.

El gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, valoró la visita de esta organización y destacó que “estas destacadas mujeres han realizado ferias y encuentros regionales de microempresarias, donde su principal objetivo es dar a conocer lo que ellas hacen, incentivando a la comunidad a emprender en negocios que las ayuden a tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo, García-Huidobro agregó que “en Puerto Mejillones, creemos que este tipo de encuentros son necesarios para poder conocer más a nuestros vecinos y convertirnos así en un real aporte a la comuna de Mejillones”.