Puerto Panul capacitó a dirigentes de San Antonio en habilidades comunicacionales

En dependencias de la UNCOSAN se llevó a cabo una interesante capacitación para representantes de diversas juntas de vecinos de San Antonio, en esta ocasión se trató de un curso para entregarle herramientas a los líderes ciudadanos en la utilización de estrategias sicológicas que les permitan resolver conflictos.

“Nuestro objetivo al desarrollar este curso es contar con dirigentes mejor preparados para la importante labor que deben desarrollar cada día: el escuchar a quién más lo necesita, contenerlo y ayudarlo a seguir adelante. Por este motivo, aprovecho la ocasión para agradecer a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (UNCOSAN) por su permanente disposición al diálogo, de lo cual surgen interesantes actividades como la que vemos hoy”, afirmó Pedro Rojas, Jefe de Sostenibilidad de Puerto Panul

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio, Sergio Alarcón Iturrieta, valoró contar con una instancia que los dirigentes necesitaban hace mucho tiempo “En general el curso estuvo muy bueno y nos alegra que Puerto Panul esté apoyando a la comunidad con este tipo de capacitaciones. Los alumnos se fueron felices y aplaudieron al final, lo que significa que lo pasaron bien y que el curso les fue de utilidad”.

Para el presidente de la Junta de Vecinos “Unión El Sauce” de Llolleo Alto, Víctor Castro, la capacitación recibida ayuda a trabajar con las distintas personas que componen una población “En cada grupo humano, el dirigente debe abordar diversas situaciones y perfeccionar nuestras habilidades para llegar de mejor manera a nuestros vecinos es importante. Me gusta ver a la UNCOSAN trabajando con Panul, porque a la ciudad hay que tirarla para arriba entre todos”, afirmó.