Puerto San Antonio apoya el Primer Torneo Abierto de Ajedrez en el Paseo Bellamar

LEONARDO FARIAS - CARLOS MONDACA

En las mesas de ajedrez del Paseo Bellamar se realizará el primer torneo abierto de ajedrez organizado por el club de ajedrez Paseo Bellamar junto a la Municipalidad de San Antonio, Puerto San Antonio, Puerto Panul, entre otros.

El torneo que abre sus inscripciones a las 14:00 hrs. será modalidad “Suizo”, es decir, cada partida durará 20 minutos. Los jugadores se clasificaran por categorías, desde los siete años hasta categoría adulto.

El árbitro del encuentro será Nicolás Gutiérrez Gómez, quien es el director de la Federación de Ajedrez.

Leonardo Farías presidente del club de ajedrez Paseo Bellamar hace una invitación masiva a participar del torneo “Yo invito a la comunidad que desconoce el ajedrez que se acerque a mirar o a jugar, este torneo es de carácter masivo y es para toda la comuna”

El torneo contará con la participación de más de 30 ajedrecistas de la Provincia, además de jugadores profesionales como Claudio Bravo, Sebastián Alvarado y Tomás Ojeda.

Los ganadores de cada categoría recibirán premios como relojes de ajedrez de última generación, tableros de ajedrez, libros y medallas de reconocimiento.

“El Paseo Bellamar es el patio de todos los sanantoninos, esta vez la invitación es para que asistan al torneo de ajedrez, recorran el paseo y prefieran la artesanía local” indicó Carlos Mondaca, jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio”

Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo pagando una inscripción de 3.000 pesos.