Puerto San Antonio apoya presencia de escritor chileno en ceremonia de Premios Gourmand en China

 

Con el apoyo de Puerto San Antonio, el chileno Francisco Fantini, periodista y autor del libro “Cocina Poética de Chile: Desde Pablo Neruda hasta Francisco Fantini”, está en China para asistir la ceremonia de Premios Gourmand.

Esta obra que revive las historias y rescata el espíritu culinario del Litoral de Los Poetas ha tenido gran aceptación a nivel internacional, y se encuentra entre los finalistas para recibir el premio en la categoría de “mejor escritura culinaria” junto a otros autores de Australia, Eslovenia, España, Francia, India, Suecia y el Reino Unido.

El ganador se conocerá el 29 de mayo en una gala que se celebra en la ciudad de Yantái, ubicada en la costa este del país asiático.

“Estoy muy contento que Puerto San Antonio y la Municipalidad de San Antonio en conjunto estén posibilitando el viaje de Mauro Pino, chef local de renombre, que ya ha estado en europa y ahora está en China en un concurso mundial de gastronomía representando a Chile y por supuesto a San Antonio”. Comentó Omar Vera, Alcalde de San Antonio.

Gracias al aporte entregado por Puerto San Antonio, los creedores del libro estarán presentes en la ceremonia de entrega de premios y tendrán la posibilidad de mostrar lo mejor de la gastronomía chilena con una selección de platos inspirados en el libro Cocina Poética de Chile.

Para Fantini, es muy relevante traspasar las fronteras del país con un mensaje cultural que nace de las comunidades. “Agradecemos el apoyo que Puerto San Antonio y nuestra municipalidad nos están dando para realizar este viaje tan importante para la difusión de los productos gastronómicos y culturales del Litoral de los Poetas”, dijo el autor.

Por su parte, Mauro Pino, destacado chef del Litoral de los Poetas, declara que representar la identidad culinaria del Litoral Central en el extranjero constituye un tremendo desafío profesional. “Somos embajadores culinarios de Chile y estamos promoviendo las economías locales ligadas al turismo, la cultura y la alimentación. Detrás de cada receta hay tradiciones y emprendimientos que son parte del alma de nuestro país”, argumenta el cocinero.

El libro

“Cocina Poética de Chile” es una edición disponible en español y en inglés que fomenta el turismo gastronómico y promueve la producción alimenticia en Chile. El libro contó con la participación de los profesores y alumnos de la Escuela de Gastronomía de Santo Tomás, sede Viña del Mar. A nivel provincial la difusión internacional de esta obra ha sido apoyada por los municipios de Santo Domingo y San Antonio, además de Puerto San Antonio.