Puerto San Antonio presentó esta semana su primer Reporte de Sostenibilidad

El reporte entrega información sobre diversas temáticas desarrollada por la empresa portuaria, abarcando el periodo de gestión correspondiente al año 2015.

Puerto San Antonio lanzó durante esta semana su primer Reporte de Sostenibilidad con el fin de entregar información clave sobre su desempeño en el ámbito económico, ambiental, social e institucional, en el marco de su compromiso con la transparencia activa y el desarrollo sostenible.

Mediante un comunicado, la empresa portuaria expuso que el objetivo de esta iniciativa es buscar promover el acceso a esta información por parte de sus principales grupos de interés y la comunidad en general, así como los compromisos que se han establecido a futuro en esta materia. Aldo Signorelli, gerente general de Puerto San Antonio, explicó que “como autoridad portuaria, nuestro principal compromiso es con los habitantes de San Antonio. Por esa razón, buscamos implementar diversas iniciativas con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida en la comuna, y la generación de valor compartido entre nuestros vecinos y el puerto”.“El puerto es el principal motor de desarrollo económico de la comuna, y hace un aporte significativo al crecimiento sostenible del país a través de la industria del comercio exterior.

Esto es un motivo de gran orgullo para nosotros, pero también nos plantea una tremenda responsabilidad; debemos ser capaces de asegurar que el desarrollo del sistema portuario se realice de forma eficiente, segura, equilibrada con el medioambiente y de forma armónica con la comunidad”, sostuvo el ejecutivo. El reporte entrega información sobre diversas temáticas, entre ellos el desempeño económico del puerto, niveles de transferencia, futura expansión, igualdad de oportunidades e inclusión laboral, seguridad laboral, aportes a la comunidad e iniciativas de conservación ambiental.

Para ver el reporte entregado por Puerto San Antonio, se puede revisar haciendo click aquí.

Fuente: http://bit.ly/2hz3Vno