Puerto Ventanas es el primer puerto nacional en terminar con la eventualidad

La Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC) empresa filial de Puerto Ventanas S.A, junto a los dirigentes del sindicato de Trabajadores transitorios y eventuales Estibadores Quintero-Puchuncaví— firmaron un acuerdo especial con el que todos los trabajadores eventuales del Puerto fueron incorporados con contrato de renta fija.

La firma de este acuerdo logra un hito en la industria portuaria del país, ya que Puerto Ventanas se transformó en el primer puerto nacional que elimina el régimen de eventualidad en un 100%.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de haber logrado la firma de este acuerdo inédito en la industria portuaria y de haber cumplido nuestro compromiso que adquirimos hace más de un año con nuestros trabajadores. Este acuerdo es un gran avance en materia social y también para nuestra empresa, ya que nos permite retener y fidelizar la experiencia y conocimiento de nuestros colaboradores para así ser una mejor empresa”, afirmó el Presidente del directorio de AGMAC, Jorge Oyarce.

Cabe destacar también que la firma de este acuerdo se logra en un momento particular para la economía nacional, debido a la ralentizaciónpor todos conocida, lo que también ha afectado el flujo comercial de la actividad portuaria.

“La compañía privilegio una mirada de futuro y actuó en consecuencia con sus valores y filosofía de negocios en cuanto a buscar siempre el bienestar de sus trabajadores y sumarlos de manera activa en el desafío de consolidar a Puerto Ventanas como una compañía innovadora, eficiente y responsable”, agregó Oyarce.