Puerto Ventanas recibe premio del Consejo Nacional de Seguridad

IMG_4014

 

Como una manera de destacar el desempeño y los resultados en seguridad alcanzados por Puerto Ventanas S.A., el Consejo Nacional de Seguridad distinguió a la empresa con tres galardones, en el marco de la premiación anual del Consejo Nacional de Seguridad, que reúne a compañías de todos los rubros a nivel nacional.

La empresa portuaria fue reconocida con el Premio Consejo Nacional de Seguridad, en la Categoría Actividades Portuarias, por haber conseguido la tasa de frecuencia de accidentes más baja en su rubro. También, recibió el Premio Excelencia en Prevención de Riesgos por no haber registrado accidentes durante 2015. Mientras que la tercera distinción que le otorgó el Consejo fue por haber superado el millón de horas hombre sin accidentes.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa, felicitó a Puerto Ventanas por su desempeño en seguridad “que la ha hecho merecedora de estos premios. El liderazgo y acción de Puerto Ventanas en materia de seguridad constituyen un referente para la actividad portuaria y la industria de nuestro país”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, señaló que “estamos muy contentos por las distinciones que nos ha otorgado el Consejo Nacional de Seguridad, pues reconocen algunos de los principales valores de Puerto Ventanas, que son la vida y la seguridad de nuestros trabajadores. Este reconocimiento nos desafía a fortalecer aún más el trabajo que hemos hecho en conjunto con nuestros colaboradores, en el que también hemos involucrado a sus familias”.

Cabe destacar que Puerto Ventanas S.A. ha realizado un trabajo sostenido y permanente tanto para el mejoramiento de la seguridad en sus instalaciones como para fortalecer la cultura de seguridad y autocuidado entre sus colaboradores, involucrando activamente en este proceso a los comités paritarios, a las organizaciones sindicales y a las familias de los trabajadores de la empresa, todo con el objetivo de concientizar y promover el trabajo seguro.