Puertos Operan con Normalidad

Ante la negativa de ingreso a Santiago, recibida por parte del ejecutivo, los camioneros que vienen desde la novena región a manifestarse a La Moneda se encuentran detenidos en Angostura.

En relación a este tema, nuestro medio asociado Portal Portuario.cl informa lo siguiente:

Los puertos de la Región de Valparaíso no se han visto mayormente afectados debido a la movilización que llevan adelante los camioneros del país, quienes rechazan los asaltos y, especialmente, los atentados incendiarios recurrentes en la Región de la Araucanía.

Mientras los camiones, incluyendo 13 destruidos por ataques en el sur, se encuentran en el sector de Angostura a la espera de que las autoridades centrales permitan su ingreso a Santiago, las vías que conectan los puertos de San Antonio y Valparaíso con la capital del país mantienen una fuerte presencia de camioneros. De hecho, pasadas las 11.35, conductores bloquearon la Ruta 68 en ambos sentidos por unos 20 minutos.

Sin perjucio de lo anterior, los puertos locales mantienen sus operaciones, aunque con algunas restricciones. Según datos que ha conseguido PortalPortuario.cl, en San Antonio las terminales sólo están trabajando cargas de exportación, ya que no hay camiones disponibles para el despacho de las mercancías de importación.

En la capital regional, en tanto, el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) solo está atendiendo a naves de cabotaje, mientras que TPS no ha visto obstaculizada su regular operatoria.

No obstante; al igual que en San Antonio, las cargas de exportación están siendo llevadas desde la Zeal al puerto y, de momento, la carga de importación no está siendo retirada.

Los camioneros se encuentran desde anoche en el sector del Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, respaldando la acción de los transportistas de Temuco.