Realizan descarga de la segunda grúa Súper Post-Panamax de TPS

La segunda de las tres nuevas grúas pórtico de muelle Súper Post-Panamax de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, que arribó a la ciudad el miércoles pasado, fue descargada hoy desde la barcaza que la trasladó desde Valdivia al Sitio 3, en una novedosa maniobra de ingeniería inédita en el país y que el Terminal realiza por segunda vez con total éxito.

La estructura, de casi 1.300 toneladas y 107 metros de altura, fue transportada desde la barcaza al muelle mediante un sistema modular autopropulsado que la desplazó lentamente hacia el muelle del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

De esta manera, la nueva unidad, fabricada por la empresa alemana Liebherr e idéntica a la primera de estas grúas que llegó a Valparaíso en mayo, entró a un completo programa de ajustes y pruebas, para ser puesta en operaciones próximamente.

Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de TPS, señaló que “en esta segunda experiencia, nuevamente realizamos este innovador procedimiento sin inconvenientes, completando exitosamente una etapa más en la implementación del plan de equipamiento para mantener la competitividad portuaria de nuestro Terminal y de la ciudad.”