SAAM expande sus negocios en la región

SM SAAM S.A. informó que en sociedad con Inversiones Piuranas S.A., filial del Grupo Romero, han acordado convertir a Trabajos Marítimos S.A. (“Tramarsa”) en el vehículo único para sus inversiones en las áreas de logística marítima, operaciones de flota y remolcaje, y operaciones e infraestructura portuaria en Perú.

Los socios convinieron un aumento de capital en Tramarsa para que ésta adquiera la sociedad Santa Sofía Puertos S.A., propietaria del 100% de la Terminal Internacional del Sur S.A., el cual será suscrito íntegramente por el Grupo Romero.

Como resultado de la ampliación de capital en Tramarsa, SAAM disminuirá su participación en la propiedad en dicha compañía desde el 49% una ONU real 35%. Lo anterior generará una utilidad en SAAM por aproximadamente US$32 millones producto del precio de suscripción de las nuevas acciones.

“Esta operación, junto con consolidar nuestra alianza con el Grupo Romero y generar positivas sinergias para los actuales negocios de servicios logísticos y de remolcaje, nos permite incorporar un activo relevante y con buenas perspectivas de crecimiento”, afirmó Javier Bitar, GERENTE général de JUNTOS.

Tramarsa es líder en el negocio de operaciones marítimas y portuarias en Perú, ofreciendo servicios de terminales portuarios, remolcadores y prácticos, operaciones de estiba, terminal de contenedores, actividades submarinas, entre otras.

SAAM es una compañía chilena, multinacional, líder en la prestación de servicios portuarios, de remolcadores y logísticos, con 54 años de experiencia, presente en 13 países del norte, centro y sud América con más de 10 mil trabajadores. Tiene importantes socios estratégicos en los distintos mercados en que participa, entre los cuales se destacan al Grupo Romero, SSA Marine, empresa norteamericana con importante presencia en la industria portuaria mundial; American Airlines y Royal Boskalis, proveedor global de servicios marítimos.