SAAM Logística apoya trabajos de extracción de restos oleosos desde barco Don Humberto

Esta semana se iniciaron los trabajos de extracción de restos oleosos desde el barco Don Humberto, abandonado hace más de 20 años en la bahía de Coquimbo.

 

De forma preventiva, y para evitar un posible episodio de contaminación, SAAM Logística -como agente de ResolveSalvage&Fire, empresa que lidera esta tarea-, está apoyando el trabajo con equipos y el soporte logístico necesario para realizarlos trabajos de extracción.

 

Las labores comenzaron con trabajos de estudio, estabilización de la nave y preparación de condiciones de trabajo seguras, iniciandoestos días las tareas de extracción de los restos oleosos que se calculan en unos 100 mil litros. Se estima que las faenas se extenderán por 21 días,plazo que podría variar de acuerdo a las condiciones climáticas y marejadas.

 

“Sabemos que es una zona emblemática para el turismo y la pesca, por lo que estamos colaborando con equipos y profesionales expertos en la materia.Tenemos la experiencia en este tipo de maniobras y ya hemos colaborado en tareas similares de salvataje en el Canal Kirke -Golfo de Penas- y recientemente en Quintero”, señaló eljefe de la División Agenciamientoy Servicios Marítimos de SAAM Logística, Mauricio Ramírez.

 

SAAM es una compañía chilena multinacional, con 55 años de experiencia y más de 10.000 trabajadores. Está presente en 15 países de América, a través de operaciones portuarias, de remolcadores y logísticas.