San Vicente Terminal Internacional conmemora Día del Trabajador Portuario

Trabajadores de San Vicente Terminal Internacional (SVTI) participaron de una ceremonia para conmemorar el Día del Trabajador Portuario, que tuvo como hito la instalación de una placa que marca el lugar donde se emplazará un monolito que recuerde esta fecha y la labor que diariamente desempeñan cientos de personas a lo largo del país en los terminales portuarios.

“Queremos tener siempre presente el valor de los trabajadores y del puerto. Hoy dimos el primer paso con esta ceremonia y construiremos en los próximos meses un monolito, que también es un símbolo de nuestro compromiso de avanzar juntos”, dijo el gerente general de SVTI, Eduardo González.

El ejecutivo agregó que la apuesta de SVTI en relación a sus trabajadores es construir en base a la confianza, el respeto y las buenas prácticas, que “nos permita hacer prevalecer el entendimiento y el diálogo. Por eso agradecemos instancias como ésta y en este espíritu se inscriben también el inicio de mesas de trabajo en materia laboral y la inauguración de nuevas zonas de descanso”.

“Si el mundo portuario funciona de común acuerdo con los empresarios debería haber otro un país mucho mejor, con mejor calidad de vida y tenemos que hacerlo en conjunto. Este monolito simboliza un reconocimiento, porque somos las personas que producimos la economía de este país”, comentó el vocero de la Unión Portuaria del Biobío, José Agurto, quien destacó el espacio que se ha abierto para escuchar la posición de los trabajadores.

La actividad culminó con un cóctel en que compartieron trabajadores y ejecutivos antes de retomar las actividades.