San Vicente Terminal Internacional finaliza proceso de negociación colectiva

Un positivo cierre de negociación colectiva concretó San Vicente Terminal Internacional (SVTI) con los sindicatos de naves y de trabajadores portuarios permanentes de Muellaje SVTI.

El acuerdo abarca un periodo de tres años e involucra a 164 trabajadores, los que representan un 36% de la dotación permanente del terminal.

El gerente general de SVTI, Eduardo González destacó y agradeció la disposición y colaboración de los dirigentes sindicales, quienes se mostraron siempre abiertos al diálogo. “Este acuerdo reafirma las buenas relaciones entre la empresa y los trabajadores de Muellaje SVTI con quienes tenemos una relación franca y permanente. Ambos sabemos la importancia de la continuidad operacional del terminal para la región y el país, en una situación económica más estrecha”.

González agregó que “los trabajadores son parte fundamental en el quehacer de la empresa y su compromiso, esfuerzo y sentido de responsabilidad nos permitirá mantener una posición de relevancia, una reconocida calidad de servicio y ser un aporte para la región. Ellos son quienes mueven día a día el puerto”.