Sea Adventurer cerrará la temporada de cruceros en Antofagasta

Más de dos mil 500 visitantes ingresaron a la región a través del principal puerto local. Ese es balance que realizó la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) a días del cierre de la temporada de cruceros 2015-16 que finalizará este sábado con la visita del Sea Adventurer, el cual arribará a la capital regional a eso de las 7 de la mañana y permanecerá en la zona hasta el fin de la jornada.

La embarcación bahameña se suma a otras seis, entre las que destacan “The World”, también conocido como “el barco de los millonarios”; el MS National Geographic Explorer, barco que recorre las rutas del Ártico con fines científicos; el buque de investigación Sonne, el cual surca los mares como parte de diversos proyectos geocientíficos; y el crucero de expedición Silver Explorer, que gracias a su tamaño puede navegar por los mares australes del Pacífico Sur y la Antártica.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar puso énfasis en el buen desempeño y seguridad con que se han desarrollado las operaciones portuarias, las cuales exigen esfuerzos logísticos diferentes a los acostumbrados. Asimismo, destacó el trabajo coordinado de las instituciones públicas presentes en el puerto, así como de los operadores turísticos y los servicios de transportes.

“Tal como lo hemos señalado anteriormente, nuestra interés es entregar un servicio óptimo y con altos estándares de seguridad a todos los visitantes que ingresan a nuestra región. Creo que en esta ocasión lo hemos cumplido y los resultados ratifican la vocación multipropósito del Puerto de Antofagasta. Sin embargo, este es un mérito compartido con todas las empresas, instituciones y operados que trabajan en nuestro puerto, a quienes agradecemos su compromiso y dedicación”, manifestó el ejecutivo.

Sea Adventurer
El Sea Adventurer es considerado una nave-campamento, equipado con los elementos necesarios para la exploración de los mares australes. Su casco reforzado contra el hielo le permite navegar en aguas congeladas y su flota de zodiacs ofrece la oportunidad de recorrer lugares casi inaccesibles para otro tipo de embarcación.