Sistema Integrado Cristo Redentor inicia horario de verano atendiendo las 24 horas

Desde este 1 de septiembre, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encontrará habilitado durante las 24 horas en su inicio de horario de verano pero tomando las precauciones correspondientes en atención al factor climático.

Así lo señaló el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales Campos, quien dijo que “a través de reuniones entre las coordinaciones chilena y argentina y los distintos servicios que componen el Sistema Integrado Cristo Redentor, desde el 1 de septiembre se habilita el paso fronterizo las 24 horas del días hasta el próximo período de invierno, información que en su momento se dará a conocer”.

Asimismo, la autoridad recalcó que si bien este paso estará habilitado todo el día de manera continua, el clima es un factor a considerar. “El clima está inestable, ustedes lo han notado, por lo tanto siempre, llamamos a los transeúntes a tener precaución de porte obligatorio de cadenas cuando sea necesario y estar atento ante las redes sociales tanto por la cuenta del Twitter del Complejo Fronterizo Los Libertadores @CFLosLibertador y la Unidad de Pasos Fronterizos que van informando las condiciones del Paso Integrado Cristo Redentor”, dijo.

Frente a lo anterior, el gobernador (s) Retamales indicó que, en el caso de existir cierres de ruta durante este período, “dependerá de las condiciones climáticas, ya que el principal resguardo es sobre la vida humana y para eso hay que tomar los resguardos correspondientes según las decisiones del equipo de coordinadores que siempre velarán por la seguridad de los transeúntes”.