STI llama a sus trabajadores a poner fin a su movilización

San Antonio Terminal Internacional llamó a sus trabajadores a deponer el paro que comenzaron pasado el mediodía de este lunes debido al despido de dos trabajadores, los cuales -después de un extenso diálogo entre las partes- fueron reintegrados a sus puestos laborales.

La movilización; sin embargo, no ha sido bajada a raíz de la desvinculación de una trabajadora eventual que desempeñaba labores de tarjadora y que habría cometido una falta en un procedimiento. Lo anterior tendría directa relación con su salida, de acuerdo a la versión dada por los trabajadores.

Debido a la continuidad de la paralización, la empresa sostuvo -por medio de una declaración- que “creemos que medidas de fuerza, como el paro adoptado, no son necesarias y no responden a la forma en que nos estamos relacionando con nuestros trabajadores. Nuestro llamado es a deponer esta movilización, que daña tanto a la empresa como a los trabajadores. Este paro no ayuda a que San Antonio siga creciendo y enfrentemos de mejor forma el contexto de ralentización que afecta a la industria y nuestro puerto”.

“Nuestra voluntad de diálogo es permanente y así lo hemos demostrado en esta oportunidad. Tal como lo han planteado los dirigentes, hemos escuchado su posición y accedido a reincorporar a dos personas”, resaltó STI en su comunicación.

Los portuarios han dicho, a propósito del diálogo, que retomarán sus labores siempre que se dé una ventana para reiniciar las conversaciones, esta vez, en relación a la trabajadora.