STI pide a trabajadores en huelga liberar acceso al puerto

San Antonio Terminal Internacional (STI) reiteró que mantiene abiertos los canales de diálogo ante la huelga legal iniciada por seis sindicatos de Muellaje del Maipo, en el marco del proceso de negociación colectiva que se desarrolla. Sin embargo, insistió en pedir a los trabajadores movilizados despejar el acceso para quienes desean cumplir con sus labores y no son parte de la negociación.

La gerente de Recursos Humanos de la empresa, Elisa Díaz, informó que hemos solicitado directamente a los dirigentes y sindicatos “respetar a todos quienes conforman STI. Nosotros respetamos a los trabajadores que se mantienen en huelga y su derecho a ello, pero también pedimos lo mismo para quienes no se encuentran en esta condición y desean retomar sus funciones”.

Asimismo, Díaz insistió que las negociaciones deben tener a la vista la situación económica que vive el país y la industria marítima. “Nuestra propuesta busca equilibrar el legítimo interés de los trabajadores por mejorar sus condiciones, pero considerando el escenario y contexto actual antes mencionado que además incluye la fuerte competencia entre puertos de la zona y la región, procesos de consolidación de la industria naviera y una economía con claros signos de desaceleración”, recordó.