Subsecretario Riveros se reunió con Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay

Subsecretario Riveros se reunió con Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay

Nuestro país forma parte de una alianza sin precedentes de líderes mundiales para incentivar a los países del mundo a ponerle precio al carbono, antes de las negociaciones que se llevara a cabo durante la cumbre climática de París.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy al Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería de Paraguay, Rigoberto Gauto, junto a quien abordó el excelente momento de las relaciones entre ambos países.

La alta autoridad paraguaya se encuentra realizando una visita a Chile, junto a una nutrida delegación gubernamental y empresarial, con el propósito de hacer seguimiento a los compromisos que ambos países adquirieron durante la visita oficial que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a Asunción en agosto pasado.

En el encuentro, Gauto manifestó la importancia de operativizar los acuerdos alcanzados entre la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Horario Cartes, con el objeto de avanzar rápidamente en aspectos de integración física, corredores bioceánicos, incremento del comercio y la utilización efectiva del Depósito Franco que posee Paraguay en el puerto de Antofagasta.

Tras la audiencia, la delegación paraguaya inició una amplia agenda en Santiago que incluye, entre otras, las siguientes actividades: I Reunión de la Comisión de Alto Nivel para el establecimiento en Antofagasta de un Depósito Franco y Zona Franca para las mercaderías exportadas o importadas por el Paraguay; I Reunión del Consejo Conjunto de Economía y Comercio entre Chile y Paraguay; y Reunión Extraordinaria de la Comisión Técnica de Integración Física Chile-Paraguay.

El encuentro permitirá también que la delegación paraguaya se traslade a Antofagasta, junto a autoridades de la Cancillería chilena, con el propósito de recorrer el Depósito Franco que posee en ese puerto y reunirse con autoridades locales.

Además, está contemplada la realización de una capacitación para tres ingenieros del Ministerio de Obras Públicas de Paraguay, que será realizada por un par chileno y se centrará en materias vinculadas a la ejecución de obras del tramo paraguayo del Corredor Bioceánico Puerto Murtinho.

La visita de Gauto coincide con un buen momento de la relación bilateral y se produce en la antesala de la II Reunión de Altos Funcionarios del Corredor Bioceánico de Puerto Murtinho, que se realizará el próximo 29 de octubre en Ciudad del Este, Paraguay, cita relevante considerando el trabajo para posicionar a Chile como país-puerto y país-puente dentro de la región.