SVTI inaugura nueva bodega con tecnología LED para carga forestal

Con una inversión de US$ 2,5 millones, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) inauguró una moderna bodega que cuenta con iluminación LED, permitiendo una operación más eficiente y sustentable.

Las instalaciones, según informó el operador portuario, están destinadas principalmente a los clientes forestales, sector que representa alrededor de un 75% del volumen exportado por la región. En el complejo se embarcan, anualmente, cerca de 90.000 contenedores con productos forestales.

Esta nueva infraestructura, especialmente diseñada para productos forestales como celulosa, paneles y madera aserrada no tiene pilares en su interior y cuenta con un alero de 17 metros, lo que favorece el acopio eficiente y asegura la consolidación de éstas cargas los 365 días del año, independiente de las condiciones climáticas.

“Estamos muy contentos de poder entregar este nuevo y moderno servicio a nuestros clientes. Es una instalación moderna y eficiente, especialmente diseñada para la industria forestal, y que reafirma el camino iniciado por la empresa para tener operaciones más sustentables con el entorno. Esto también refuerza el Acuerdo de Producción Limpia firmado por SVTI hace algunas semanas junto a otros puertos de la región”, afirmó el gerente general de la compañía, Eduardo González.

La nueva bodega posee una superficie total de 8.964 metros cuadrados, divididos en 6.720 m2 de bodega y 2.244 de alero. Además, cuenta con 90 luminarias tipo LED, las que son controladas por un tablero central con un sistema domótico que mejora la eficiencia de la iluminación al interior de la bodega, controlando la luminosidad por zonas.

Asimismo, la estructura metálica de la bodega está protegida con pintura intumescente como retardador de fuego, y cubiertas de zincalum con traslúcidas en el 8% de su superficie, lo que genera un ahorro en consumo eléctrico durante las faenas diurnas.

Otra de sus características, es que posee una nueva vía férrea ubicada a lo largo de todo el alero de la instalación, la cual se conecta con la línea férrea principal, lo que permite tránsitos más expeditos en la operación diaria.

Esta nueva inversión se suma al proyecto de ampliación del terminal, que implica una inversión total de US$ 120 millones y que en su primera etapa considera la construcción de un nuevo muelle, el que a la fecha ya tiene un 93% de avance. Esta obra agrega dos nuevos sitios al terminal totalizando cerca de 500 metros lineales de muelle a los 600 actuales, alcanzando los 1.100 metros de frente de atraque