TCVAL APOYA A PESCADORES DE CALETA EL MEMBRILLO

El Membrillo

En una ceremonia desarrollada en la Caleta -que sufrió graves daños producto del temporal del pasado 8 de agosto-, se hizo la entrega oficial a los pescadores de nuevos implementos.

Muy agradecidos se mostraron los pescadores de Caleta El Membrillo con la importante ayuda entregada por el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), empresa portuaria que los apoyó con la reparación de la infraestructura de este icónico lugar porteño, luego del destructor temporal que enfrentó Valparaíso, el pasado 8 de agosto, que los dejó de brazos cruzados.

Esto, en una actividad desarrollada en la misma Caleta, donde se hizo la entrega oficial a los pescadores de los implementos renovados y a la que asistieron autoridades y gerentes de TCVAL.

La ayuda consistió en la revisión del sistema eléctrico de los tecles de levante en el muelle; la reparación de escaleras y del portón de acceso, que presentaba un desprendimiento del sistema de pivoteo; el aporte de parrilla metálica de 2×3 en el sector de chaza de Embarque Sur y, el aporte e instalación de dos basas de madera del sistema de defensa del muelle, que fue arrasado por el fuerte oleaje del temporal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, subrayó la relevancia que significó para el trabajo de los pescadores este apoyo, diciendo que “aquí hay un importante aporte de TCVAL que ha permitido que esta reparación se haga rápido y de forma correcta, para que hoy haya sido entregado a la comunidad pesquera de Caleta El Membrillo”.

En la misma línea, Omar Jara, Gobernador de la Provincia de Valparaíso, señaló que “hemos cumplido con lo que dijimos, que las caletas quedaran habilitadas lo antes posible y en ese sentido agradecer la cooperación de la empresa privada, porque se logró rápidamente volver al trabajo de los pescadores”.

Por su parte, Manuel Cisterna, Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, expresó que “esta fue una ayuda muy oportuna por parte de TCVAL. Ellos fueron los primeros aquí en venir y ver los destrozos que causó este temporal. Gracias a eso pudimos retomar los trabajos prontamente”

Asimismo, el Gerente de Explotación de TCVAL, Gonzalo Baciero, quien se encargó de ir mostrando las mejoras del lugar, destacó que “Terminal Cerros de Valparaíso, como parte del borde costero de Valparaíso, no podíamos hacer oídos sordos a la compleja situación que algunos vivieron el pasado 8 de agosto y de inmediato quisimos colaborar en lo que pudiésemos para que estos trabajadores del mar retomaran sus labores cuanto antes”.