TCVAL entregará Adenda Complementaria al SEA en abril de 2017

Mediante una declaración pública TCVAL informó que el día martes 6 de septiembre Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) ha sido notificada por el Servicio de Evaluación Ambiental de la aceptación de nuestra solicitud de prórroga hasta el 31 de agosto del año 2017 para la presentación de la Adenda Complementaria, correspondiente al proceso de tramitación ambiental que se está cursando ante este organismo para la aprobación del proyecto de ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

En efecto, el ICSARA 2 solicitó numerosas y detalladas exigencias técnicas que requieren la realización de estudios estacionales. Ello implica, para responder cabalmente a las observaciones de los servicios con competencia ambiental, extender el plazo de ingreso de la Adenda Complementaria al mes de Agosto de 2017. Sin embargo, se estima que la presentación de este documento sea en Abril de 2017.

Desde el inicio de nuestras gestiones, en cumplimiento con nuestro contrato de concesión, hemos estado abocados a dar cobertura a todas las exigencias que la ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso nos plantea. Lo anterior lo hemos realizado en permanente coordinación y con el apoyo de nuestro mandante, Empresa Portuaria Valparaíso.

Finalmente, TCVAL reafirma su convencimiento sobre el positivo impacto de esta iniciativa para el desarrollo del puerto y su gente, materia en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y compromiso, lo que prueba nuestro total interés en sacar adelante un proyecto de ampliación portuaria indispensable para el desarrollo de Valparaíso, siempre ocupados de dar cabal cumplimiento a las exigencias medioambientales y sociales que un proyecto de esta relevancia amerita.