TCVAL participa del inicio del año escolar en Valparaíso

TCVAL AÑO ESCOLAR

Este jueves se dio el vamos al año escolar 2016 en la escuela Jorge Alessandri Rodríguez del Cerro San Roque en Valparaíso, donde se destacó el programa “Matricúlate con la Técnica”, donde Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) tiene un rol fundamental para la concreción de prácticas laborales en los jóvenes de la comuna, como también fueron mencionadas las diversas reformas a la educación que se han estado implementando durante el último tiempo en nuestro país.

En el acto participaron las principales autoridades regionales y las ligadas al área educacional. Asistieron el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney; el Seremi de Educación, Carlos Tapia; por parte del Mineduc concurrió la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz: representantes de la municipalidad; Consejeros regionales, concejales de la comuna, dirigentes sociales, personal de Educación de la Cormuval, profesores, padres y apoderados.

Por parte de TCVAL acudió Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios, quien lleva adelante el proceso de actividades junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación en el área técnica profesional. TCVAL se vincula con el programa “Matricúlate con la Técnica” a través de las escuelas técnicas de la comuna de Valparaíso, abriendo oportunidades concretas de poder aplicar y poner en valor los conocimientos en el mismo terminal portuario, donde el aprendizaje de las aulas se complementa con el quehacer diario de este rubro.

Desde Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) expresan tener como eje fundamental ser un aporte al crecimiento de la ciudad y sus habitantes brindando oportunidades de capacitación y empleo en distintos trabajos asociados a los rubros productivos de la actividad portuaria, potenciando así la educación técnico profesional del siglo 21.

Asimismo, TCVAL colaboró en la maquetación virtual que detalla las obras de modernización a implementar en la Escuela Jorge Alessandri Rodriguez que consiste en la refacción de la terraza del tercer piso para convertirla en una sala multiuso para el desarrollo complementario de los estudiantes de la institución.

Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios, señaló que “el objetivo que nos pusimos como meta es apoyar a que la juventud no se vaya de Valparaíso por falta de oportunidades laborales y tenga que recurrir a buscar alternativas en otras ciudades. La idea es que el porteño se quede en el puerto. Este a su vez se moderniza y se vuelve más competitivo, entregando de esta manera empleabilidad y afianzando la vocación económica de la ciudad en un circulo virtuoso”.

Por su parte el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, destacó que “nuestra misión es otorgar a jóvenes y adultos, trabajadores y trabajadoras, oportunidades de desarrollar trayectorias laborales y formativas acorde a sus expectativas y capacidades, en coherencia con las necesidades de desarrollo del país en un sistema de Formación Técnico Profesional de calidad, pertinente a las necesidades de desarrollo laboral y económico de los territorios, articulado con las empresas y con las instituciones de formación”.

“La alianza con TCVAL es un reconocimiento de las fortalezas en vinculación en la región, en la que somos parte de una gran familia y oferta unificada, de un gran esfuerzo nacional, por entregar educación de calidad” agregó la autoridad.