TCVAL recibe a reina de la Fiesta de los Cerros de Valparaíso

TCVAL

La recién coronada reina de la Fiesta de los Cerros, Paulina Arratia, visitó el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) comenzando así un año lleno de actividades y eventos en los que participará como soberana dentro de la ciudad puerto.

En la oportunidad, Arratia disfrutó de un desayuno junto a personal de la empresa portuaria, encabezado por su gerente general, Álvaro Espinosa, así como también con equipo de la Municipalidad de Valparaíso, liderado por su alcalde, Jorge Castro, además de dirigentas vecinales de los cerros porteños. En la ocasión le aprendieron sobre las faenas propias del puerto, donde la reina ya tenía conocimientos de sobra dado que estudió Operación Portuaria en el Instituto Marítimo.

Posterior al desayuno visitaron el Espigón de TCVAL donde un grupo de trabajadores les rindió homenaje con la entrega de un ramo de flores. Allí también participaron de una breve charla sobre la seguridad en el ámbito portuario, interiorizándose de un pilar fundamental del quehacer cotidiano.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el trabajo del concesionario del puerto con la comunidad porteña, señalando que “hemos venido con la Reina de los Cerros a agradecer a quienes forman parte de la actividad que genera en la ciudad de Valparaíso, TCVAL. A sus trabajadores, a su personal administrativo, a los que laboran en el puerto. Queremos agradecer el respaldo y el apoyo permanente de esta empresa no sólo a la gestión que hace con la Fiesta de los Cerros, también su colaboración con el tango, la organización vecinal a través de la escuela de dirigentes”.

Por su parte, Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios de TCVAL, recalcó las actividades con la comunidad que lleva la empresa adelante. “Nosotros como TCVAL apoyamos la Fiesta de los Cerros, porque refleja la identidad plena de esta ciudad, una identidad que tiene que ver con el puerto y con la historia y patrimonio de la ciudad. Estamos muy contentos que Paulina sea nuestra reina, y que pueda acompañarnos hoy acá en este desayuno simbólico, dado que creemos que ella representa fielmente la juventud porteña”.

En tanto, la Reina de la Fiesta de los Cerros, Paulina Arratia, quien tiene experiencia portuaria comentó que “para mí es un honor estar aquí en la empresa TCVAL. He sentido su apoyo durante toda la Fiesta de los Cerros y más ahora con esta bienvenida me siento como en casa, ya que yo estudié operación portuaria y he estado aquí presente varias veces, por lo que me siento muy agradecida de esta empresa”.

A su vez, Paola Salazar, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, quien también asistió al desayuno, expresó su agradecimiento con la empresa.

“Me siento contenta de estar acá por el recibimiento de TCVAL, quienes siempre han estado junto a nosotros apoyándonos en todas las actividades de la comunidad y hoy recibiendo a la reina de los cerros de Valparaíso”, comentó.