Terminal Puerto Arica innova y realiza prueba exitosa de consolidación de soya

IMG-20160516-WA0024

Terminal Puerto de Arica (TPA) realizó con éxito la consolidación de las primeras 500 toneladas de soya en contenedores, Esta nueva solución operativa – comercial nace desde los requerimientos de la industria Soyera Boliviana, donde necesitan cubrir mercados nichos principalmente de Asia con volúmenes un poco más acotados. El servicio consistió en consolidar en contenedores de 20’ carga a granel, (soya boliviana), a través de un innovador proceso que se puso en marcha durante la semana pasada.

Los resultados fueron óptimos, dado que se pudo consolidar contenedores a través de un sistema mecanizado, sin intervención humana, con un tiempo promedio de 15 minutos/contenedor, bordeando las 22 toneladas netas por unidad y un rate de 9 a 11 contenedores por turno. De esta forma, TPA se transforma en el primer puerto en Chile en consolidar soya boliviana con las características detalladas.

Este nuevo hito posiciona nuevamente a TPA como una empresa que diversifica sus operaciones y otorga a sus clientes alternativas competitivas para movilizar sus cargas. Asimismo demuestra su compromiso por impulsar ideas innovadoras y entregar un mejor servicio a sus usuarios.

El gerente general de TPA, Diego Bulnes, destacó que “los resultados de estas primeras consolidaciones son parte del primer lote de 48 contenedores de 20’ que uno de nuestros principales clientes bolivianos nos confió. Estamos orgullosos de todos nuestros colaboradores, quienes siempre apoyan con todo su esfuerzo y compromiso, los nuevos desafíos, elaborando los servicios desde su concepcion hasta su realización, siempre teniendo en la mira la seguridad, innovación y calidad.

Hermann Gratzl, gerente Comercial de TPA, agregó que “TPA es un puerto multipropósito, y con este nuevo servicio estamos demostrando una vez más, nuestra oferta de valor hacia nuestros clientes, los cuales podrán utilizar la excelente conectividad marítima que tienen.